Explica los siguientes cuestionamientos:
1.- ¿Por que es imprescindible la administración para el buen funcionamiento de una organización?Porque para llegar a ser una buena empresa hay que saber hacerlo y administrar cada area del lugar porque solo asi va a hacer productivo
2.- ¿Consideras que la administración simplifica el trabajo?Si, porque reparte el trabajo de manera todos por igual y eso hace que sea mas sencillo y eficaz
3.- ¿Cómo puede la administración elevar la productividad en una empresa?Pues al saber administrar estas poniendo a prueba tus habilidades para ser mas productivo y asi no hacer gastar dinero inecesario
4.- ¿La administración puede condicionar el éxito?Si, ya que la utilizas diariamente y con esto mejorar tu vida y llegar al éxito
5.- ¿Puede ser la administración un requisito para hacer competitiva la organización?Si, porque al administrarse se aumenta la productividad y la eficiencia y con ello los trabajadores tendrán más competitividad entre si para ver quien logra hacer un mejor trabajo
6.- ¿Cómo puede la administración contribuir a otorgar un beneficio a la comunidad?al administrarce hace que sea mas sencillo todo, no hay complicaciones y es mucho mas facil tener una vida sin complicaciones
Ejercicio:Cita un ejemplo de que manera se puede relación algunas de estas ciencias con la administración en contextos laborales.
-Derecho: Se utiliza en Recursos Humanos para la elaboración de Reglamentos Internos del trabajo.
-Sociología: Para conocer el comportamiento del personal e institucional.
Psicología: Sirve de apoyo del departamento de Recursos Humanos, se utiliza en la aplicación de test para medir el comportamiento del personal o en las contrataciones.
-Economía: Se utiliza para hacer estudios económicos de los contextos o comunidades donde se establecerá la empresa
-Antropología: Sirve al departamento de mercadotecnia, cuando hace una investigación de mercado o se realiza estudio para establecer una empresa en una comunidad
-Matemáticas: Se utiliza en todos los departamentos de la empresa.
Ejercicio:1.-Indica las áreas en las cuales podría desarrollarse un licenciado en administración de empresas.
Se puede desempeñar como administrador de la empresa, como gerente general, como gerente, como control de calidad, como presidente, como vicepresidente, entre otros
2.-Cita algunas de las habilidades que demostrar un licenciado en administracion de empresas.
Tiene que saber organizar bien, tener inisiativa, ser proactivo y con eficiencia para asi lograr tener exito
-Valores sociales:
se refieren a la ética y moral que debe tener un administrador al tratar con sus empleados ya que de eso depende el comportamiento en algunos casos
-Valores organizacionales:
Se refiere a todas las habilidades que se presentan dentro de la empresa para poder ser organizados y tener todo en orden
-Valores económicos:
se administrar tu dinero, no gastarlo en cosas inesesarias, saber ahorrar y cuidar tu dinero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario